¿Qué Es Ser Vegano?


¿Qué Es Ser Vegano?

El término vegano fue creado en el año 1945 en Gran Bretaña por la recién creada Vegan Society (Sociedad Vegana), para designar a aquellas personas que evitan utilizar productos de origen animal para alimentarse, para vestirse o para otros fines. En realidad la palabra era sencillamente una abreviación de la palabra vegetariano y ambas proceden de la misma raíz latina vegetus, que significa completo, sano, fresco, lleno de vida.

El Veganismo es la mejor respuesta al problema ético de la explotación animal. Aunque por definición de diccionario un vegano es una persona que no consume productos animales como carnes, huevos o lácteos, en la actualidad el veganismo se ha convertido en un estilo de vida, al cual se llega gradualmente y en el cual se vive de una forma libre de crueldad. El veganismo rechaza el uso de productos que de forma directa o indirecta impliquen abuso y explotación de los animales e incluye no usar productos experimentados en animales o ir a espectáculos donde se utilicen animales, por citar algunos ejemplos.

Como veremos, el Veganismo no se trata de no hacer nada o volverse ermitaños, es decir, no es aislarse del mundo en el que vivimos, más bien es educarnos nosotros mismos para encontrar alternativas libres de crueldad para todo aquello que utilizamos, comemos o vestimos. Aunque llegar a un estilo de vida totalmente libre de crueldad es una tarea demasiado difícil, el veganismo debe centrarse en la minimización del impacto que tenemos sobre los demás seres, el veganismo debe darnos un sentimiento de paz con nosotros mismos.